viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Que aprendi?

¿Que aprendí?  

En este año, y en estas clases, aprendí a utilizar los programas:
Word
Word es un procesador de textos... Es decir, sirve para hacer documentos que contengan texto: monografíascartas, currículums... Es sumamente versátil y puedes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos últimos no son muy útiles si el fin es imprimirlo). 

Excel

Excel es un programa que nos permite manipular datos numéricos. Con este software podemos crear tablas, realizar cálculos y analizar la información. A este tipo de software se le conoce como hoja de cálculo.
Power point
Sirve para hacer presentaciones con diapositivas. Una diapositiva es una lámina, el equivalente de una cartulina, con texto o imágenes. Si pasas varias diapositivas y vas explicando un tema, haces una presentación. El power point es uno de los programas más usados, porque en las escuelas y negocios, las exposiciones de temas o proyectos casi siempre se apoyan con una presentación power point y un proyector de imágenes (para que todos la puedan ver al mismo tiempo).

También como insertar un hipervinculo, crear documentos y subdocumentos :

el hipervinculo lo puedes insertar en un texto, en una imagen o en una autoforma por ejemplo, bien, seleccionas donde quieres que este tu hipervinculo (texto u objeto), das clic derecho sobre la seleccion y eliges insertar hipervinculo, te aparecera una ventana donde te preguntara si ese hipervinculo estara dentro del mismo documento, a otro documento o algun sitio de internet, depende lo que necesites es lo que eliges, si es un sitio de internet entonces escribes la direccion de la pagina web. 

¿Como creas un blog?

Coloca tu cuenta Gmail y lo que te pide. 
Crear una cuenta de Google 
Este proceso creará una cuenta de Google que podrá utilizar con otros servicios de Google. Si ya tiene una cuenta de Google, por ejemplo de Gmail, Grupos de Google u orkut, por favor primero acceda a ella. 
Dirección de correo electrónico 
(ya tiene que existir) 
Deberá utilizar esta dirección para acceder a Blogger y a otros servicios de Google. Jamás la compartiremos con terceros sin su permiso. 
Volver a escribir la dirección de correo electrónico 
Vuelva a escribir su dirección de correo electrónico para asegurarse de que no ha cometido ningún error ortográfico. 
Introducir una contraseña 
Fortaleza de la contraseña: 

Debe contener como mínimo 8 caracteres. 

Volver a escribir la contraseña 

Mostrar nombre 

Nombre utilizado para firmar sus entradas del blog 
Cumpleaños 

DD/MM/AAAA (por ejemplo, "3/04/2010") 

Verificación de la palabra 

Verificación visual 

Para obtener más ayuda sobre los lectores de pantalla, haga clic aquí. 
Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda. 
Aceptación de las condiciones 
Acepto las Condiciones del servicio. 
Indique que ha leído y comprende las condiciones de servicio de Blogger. 


2-Asignar un nombre al blog 



3-Elegir una plantilla(SE REFIERE A LAS COLUMNAS QUE ABRA Y COMO SE VERÁ TU BLOG.) 



Para enriqueser tu blog necesitas utilizar gadgets, imaginacion, colores cbonitos, etc etc y por supuesto tratar en tu blog sobre un tema especifico para hacerlo mas interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario